Como probablemente sabras, Ausilium NAC es un producto que hemos formulado después de haber desarrollado una sólida experiencia en el campo uro-ginecologíco y haber consultado toda la bibliografía científica a nuestra disposición para actuar contra el biofilm.
La única sustancia capaz de disgregar un biofilm bacteriano como este es la N-acetilcisteína.
Es importante que la N-acetilcisteína se tome junto a D-Manosa y Lactoferrina.
El primero, un azúcar natural, es una sustancia capaz de actuar a nivel de las bacterias liberadas por el biofilm durante su disgregación y prevenir su adhesión a la pared de la vejiga.
El segundo neutraliza inmediatamente las levaduras liberadas durante la disgregación del biofilm para evitar su difusión y proliferación en el tracto urinario.
Por lo tanto, los patógenos se eliminarán con el flujo urinario sin causar otro episodio agudo o formar un nuevo biofilm, reduciendo significativamente la frecuencia e intensidad de la cistitis.
Parece útil subrayar que la toma de una mayor cantidad de NAC podría causar una desintegración del biofilm demasiado brusca para ser neutralizada por la D-Manosa contenida en Ausilium, lo que causaría el regreso de una sintomatología dolorosa.
Además, Ausilium NAC incorpora en su formulación Morinda citrifolia, un extracto vegetal con propiedades antiinflamatorias e inmunoestimuladoras comprobadas que es de gran ayuda para manejar los síntomas (dolor, urgencia y frecuencia urinaria) y apoyar la respuesta inmune fisiológica.
Por todas estas razones, la formulación de Ausilium Nac es difícilmente reproducible por una combinación de varios productos (lo que probablemente tendría un costo mayor), ya que es un producto completo para combatir cada uno de los aspectos periféricos de la cistitis bacteriana recurrente.