Message Icon
E-Mail
contacto@deakos.com
Phone Icon
Número de teléfono
+39 0187 575150
D-Manosa: ¿solución definitiva o debo tomarla durante toda la vida?

D-Manosa: ¿solución definitiva o debo tomarla durante toda la vida?

Esta es una de las preguntas que surgen al principio de la ingesta de D-Manosa. La respuesta que esperamos recibir es que no, pero desgraciadamente no se puede dar esa respuesta tan a la ligera. Todo depende de cómo el cuerpo responda, podríamos solucionarlo en 2-3 meses o podríamos experimentar una mejoría pasado un año.

Esto dependerá de diferentes factores: la duración de la cronificación, la cantidad y el tipo de bacterias responsables de lass cistitis, los posibles daños sufridos por la uretra o la vejiga, la cantidad de factores desencadenantes a eliminar, la capacidad del organismo para recuperar su equilibrio y ser capaz de defenderse autónomamente.

Ciertamente no podemos pretender que la D-Manosa lo solucione todo en pocos días. Recuperar todo lo que el cuerpo ha perdido durante años de cistitis y antibióticos necesita tiempo y paciencia.

Como probablemente sabemos ya, la cistitis es solo un síntoma de una serie de factores. Hasta que estos factores no se eliminan o hasta que el equilibrio perdido (intestinal, vaginal, inmunitario, muscular, neurológico, etc) no se recuperen, las bacterias continuarán a presentarse en la vejiga.

Por tanto, la ingesta inicial con D-Manosa será solo paliativa, es decir, curará los síntomas pero no las causas que hacen que haya bacterias en nuestra vejiga.

De todas formas, Ausilium hará que estas bacterias sean inocuas impidiendo que las causas desencadenantes aumenten, intentando romper el círculo vicioso que genera este problema y eliminar gradualmente los factores desencadenantes.

Aparecerán nuevos episodios de cistitis aun siguiendo las indicaciones de Ausilium pero tenemos de saber también que cada vez serán más leves, más espaciados en el tiempo y de menor duración.

Además, aunque no haya presencia de bacterias, probablemente algunas molestias se mantengan durante un tiempo debido a la inflamación. Pero estas molestias también irán suavizándose hasta desaparecer por completo.

En muchos casos, la D-Manosa permitirán no tomar más antibióticos, pudiendo restaurar gradualmente la flora bacteriana intestinal, vaginal y el sistema inmunitario.

De todas formas, no quiere decir que a todas las personas le ocurra lo mismo. Algunas mujeres se recuperaron en un tiempo aún más breve, otras continúan a tener infecciones. En este último caso, existen probablemente factores desencadenantes de difícil solución, que predisponen a las recaídas. Aun así, estas recaídas se superan aumentando la dosis de D-Manosa en la fase aguda.

El tema es: ¿el antibiótico ha resuelto el problema? Y visto que el antibiótico es actualmente la única alternativa, ¿es mejor tomar antibióticos durante toda la vida (con todo los efectos secundarios que conoces) o un azúcar natural e inocuo?

 

Deja una respuesta