Message Icon
E-Mail
contacto@deakos.com
Phone Icon
Número de teléfono
+39 0187 575150
D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario La cistitis es una patología del tracto urinario inferior (vejiga/uretra) que corresponde a una inflamación de la mucosa (= urotelio), a menudo relacionada con una infección del tracto urinario.

D-Manosa contra las infecciones del tracto urinario

La cistitis es una patología del tracto urinario inferior (vejiga/uretra) que corresponde a una inflamación de la mucosa (= urotelio), a menudo relacionada con una infección del tracto urinario.

Se estima que una mujer de cada dos está un día afectada por esta patología. Un episodio de cistitis bacteriana aguda se define según los siguientes criterios (solos o en combinación):

– examen citobacteriológico de orina positivo (presencia de bacterias patógenas)

– ardor y dolor al orinar

– polaquiuria

– micción imperiosa

– hematuria

La cistitis se describe como «recurrente» cuando hay más de cuatro episodios agudos en 12 meses.

La infección urinaria que causa la cistitis corresponde a la entrada en la vejiga de bacterias patógenas que se desarrollarán para colonizar el entorno de la vejiga.

Estos gérmenes uropatogénos, en la mayoría de los casos (más del 95% de IU), tienen una característica común que les permite infectar la vejiga: tienen capacidad adhesiva a la mucosa. En efecto, estas bacterias patógenas tienen cientos de «pili» (= tipos de piernas pequeñas), cada una terminada por una «lectina» (= especie de»arpón»). Son precisamente estas lectinas lo que les permitirán adherirse a la superficie de las células de la mucosa vesical para unirse a los receptores que están presentes de forma natural allí. De esta manera, las bacterias patógenas pueden adherirse a la superficie del urotelio y luego multiplicarse, causando una infección del tracto urinario.

La D-Manosa es un azúcar natural, 100% vegetal, que se extrae con mayor frecuencia del abedul y del alerce. No es asimilado por el cuerpo (no se convierte en glucosa) y, por lo tanto, permanece en la misma forma en el flujo sanguíneo para ser filtrado luego por los riñones y pasar a la vejiga. Es aquí donde podrá ejercer su acción sobre las bacterias patógenas al inhibir su capacidad de adhesión a la membrana mucosa.

La D-Manosa oral, una vez en la vejiga, formará una unión lectina/D-Manosa más fuerte que la unión lectina/urotelio.

De esta manera :

– la D-Manosa se unirá a las lectinas «disponibles» para evitar que se adhieran a la pared de la vejiga

– los gérmenes ya adheridos a la mucosa, se desprenderán de ella para unirse a la D-Manosa

Los gérmenes patógenos unidos a la D-Manosa se expulsarán de la vejiga de forma simple y natural con el flujo urinario.

Por todas estas razones, tomar D-Manosa es una medida interesante y efectiva para combatir la cistitis bacteriana:

– durante el episodio agudo para eliminar los gérmenes presentes en la vejiga, para disminuir la carga bacteriana y así reducir la sintomatología dolorosa asociada

– para intervenir preventivamente cuando la carga bacteriana es todavía baja (por lo tanto asintomática e inidentificable) y evitar el establecimiento de una nueva infección y todos los inconvenientes relacionados

La D-Manosa es también, y lo más importante, una forma natural de protegerse de la cistitis, es decir, no solo la D-Manosa permite deshacerse de las bacterias sino que, además, evita la toma de antibióticos.

En resumen,: ¡La D-Manosa es simplemente la mejor amiga de nuestra vejiga!

 

Deja una respuesta