Message Icon
E-Mail
contacto@deakos.com
Phone Icon
Número de teléfono
+39 0187 575150
¿Cómo llega a la vejiga la D-Manosa?

¿Cómo llega a la vejiga la D-Manosa?

¿Cómo llega la D-Manosa a la vejiga?

La D-Manosa llega a la vejiga por vía oral. Se puede tomar de diferentes formas:

  • polvo orosoluble (ingesta sublingual sin agua)
  • polvo soluble (en agua u otros líquidos como tisanas)
  • en forma líquida (es decir ya disuelto en un líquido, para beber)
  • comprimidos

Por tanto, comprender cómo llega la D-Manosa a la vejiga, según la forma en que se tome, representa el primer paso para elegir correctamente el complemento alimenticio más adecuado para cada caso individual.

¿Qué es la D-Manosa?

La D-Manosa es un monosacárido (azúcar) que el organismo no puede asimilar. Esto significa que, a diferencia de otros azúcares simples (como la fructosa, la lactosa o la sacarosa), la D-Manosa no se descompone durante las distintas etapas de la digestión. Por tanto, permanece intacto durante todo su recorrido por el tracto digestivo (que incluye la boca, el estómago, el intestino delgado y el colon) y durante toda la digestión.

La molécula completa e inalterada pasa luego del tracto digestivo directamente al torrente sanguíneo.

Esta característica convierte a la D-Manosa en un azúcar ‘acalórico’: no ​​aporta calorías (por lo tanto no engorda) y no altera los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo llega la D-Manosa a la sangre?

La D-Manosa llega al torrente sanguíneo de dos formas distintas:

  • sublingualmente

Cuando tomamos un producto orosoluble, este se transporta en la sangre gracias a los capilares sanguíneos que irrigan la parte inferior de la lengua. Por este motivo el producto se toma sin agua, simplemente colocando el polvo debajo de la lengua (como en el caso de D-MannOro)

  • por ingestión

A través del sistema gastrointestinal, la D-Manosa llega al colon, donde será absorbida por los capilares que irrigan la pared intestinal.

La ingestión puede ocurrir:

– a través de polvo soluble en agua (este es el caso de Ausilium 20 PLUS, Ausilium Forte, Ausilium Light)

– a través de polvo ya disuelto en un líquido (Ausilium NAC, Ausilium Tisana)

– vía comprimidos o cápsulas (menos recomendado)       

En este sentido es interesante centrarse en tres puntos.

En primer lugar, cuanto más “densa” sea la formulación de D-Manosa, más “distante” será su sitio de absorción. Por ejemplo, la D-Manosa en polvo soluble se absorbe más rápidamente en el colon que la D-Manosa en comprimidos.

En segundo lugar, cuanto más lejos esté el sitio de absorción de D-Manosa en el tracto digestivo, mayor será el riesgo de dispersión del ingrediente activo a lo largo del tracto digestivo. Por ejemplo, tomando 1 g de D-Manosa por vía sublingual casi la totalidad llegará al torrente sanguíneo, mientras que si se toma en comprimidos llegará menos de la mitad.

Finalmente, cuanto más lejos esté el sitio de absorción de D-Manosa en el tracto digestivo, mayor será el riesgo de sufrir efectos secundarios gastrointestinales no deseados. La D-Manosa tomada por vía sublingual no causa hinchazón abdominal ni diarrea, mientras que la D-Manosa en comprimidos tiene un riesgo 10 veces mayor de sufrir estos trastornos. Esto se debe al hecho de que la D-Manosa permanece más tiempo en el intestino.

¿La D-Manosa se filtra por los riñones?

Una vez en la sangre, la D-Manosa ingresa al sistema urinario a través de filtración renal hacia la sangre.

Los riñones son importantes órganos filtrantes de la sangre: ‘seleccionan’ la D-Manosa transportada por el sistema sanguíneo y la pasan a la vejiga a través de los uréteres (pequeños canales que conectan los riñones y la vejiga).

Se estima que la concentración máxima de D-Manosa en la vejiga se alcanza:

  • en 30-45 minutos después de la ingesta sublingual
  • en 1 hora después de tomar en forma soluble
  • en 2/3 horas después de tomar un comprimido

Por este motivo se recomienda esperar al menos una hora para orinar después de tomar D-MannOro, Ausilium 20 PLUS, Ausilium Forte, Ausilium NAC, Ausilium Light para permitir la eliminación inmediata de los gérmenes uropatógenos unidos a la D-Manosa.

En conclusión, la elección de la forma de D-Manosa que mejor se adapte al problema a abordar determinará su eficacia en la lucha contra los patógenos.

D-Manosa: ¿qué formato elegir?

A continuación te presentamos una breve lista que te ayudará a elegir la forma que mejor se adapte a tus necesidades:

  • orosoluble (sublingual) en situaciones en las que no hay agua disponible, para intervenciones de emergencia, en caso de cistitis post coital y en todos los casos en los que es necesario transportar D-Manosa rápidamente a la vejiga (por ejemplo, cuando se produce un episodio potencialmente desencadenante: si las bacterias aún no han llegado a la vejiga pero podrían hacerlo, la presencia de D-Manosa evitará el episodio infeccioso, interceptando las bacterias antes de que se adhieran a la mucosa, impidiendo la colonización).

En sujetos con alteración del tránsito existe riesgo de presentar síntomas gastrointestinales como estreñimiento, distensión abdominal o diarrea. Dado que evita el sistema gastrointestinal, es la forma recomendada en casos de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y colon irritable

  • polvo soluble o forma líquida para intervenciones en episodios agudos en curso y para la prevención primaria después de la resolución de un episodio agudo, para la fase de mantenimiento y en todas las ocasiones en las que sea necesaria una ingesta continua
  • en comprimidos para las fases de mantenimiento, cuando los episodios agudos hayan desaparecido durante al menos 6 meses y en ausencia de trastornos del tránsito

Para asesoramiento personalizado escribe a contacto@deakos.com

Deja una respuesta