Hoy vamos a dedicar un post a una mujer en la tormenta de la cistitis que hace tiempo nos envió un correo para contarnos su experiencia.
Solemos contar a menudo las historias con final feliz de las personas que lograron vencer esta tremenda inflamación, pero hoy nos gustaría desviar la atención hacia aquellas que todavía están en medio de la tormenta y que buscan apoyo.
«Hola,
soy Ana, la que escribió en el blog. Te voy a contar por esta vía porque me es más fácil por email.
Tengo 44 años y dos hijos. Empecé con mi primera infección en el año 2003. Me dio la infección y me recetaron Mo*****. No se volvió a repetir (que yo recuerde) hasta el año 2004. Tuve otra en 2005 y esta creo que la desencadenó una relación sexual. De nuevo Mo****. En el año 2006 tuve cuatro causadas por demasiado estrés entre mi trabajo y los niños.
En 2007 se volvió a repetir y el médico de cabecera me mandó al urologo quien no le dio ninguna importancia. Me djo que miles de mujeres la tenían y que tomara un antibiótico y punto. Cefa******* quince días dos veces al día. Empece a tomar un producto con D-Manosa porque fui al a revisión ginecologíca y me lo dijo mi doctora, lo empecé en Septiembre y me iba muy bien.
Además de haber tenido siempre un dolor horrible, sangre y demás, al tercer día me suele doler mucho la zona lumbar y los ovarios. Ahora que he leido el blog supongo que serán contracturas de los nervios y de la inflamación. Me va muy bien el calor seco con manta eléctrica o saquitos de cereales.
Está claro que la E.coli resulta ser la principal responsable de mis infecciones pero creo que también el estrés tiene mucho que ver.
Me puse en contacto con Deakos España y pedí el tratamiento que me dijeron: Ausilium NAC, Ausilium 20 PLUS, Deaflor, Nonidea además de Ausilium Crema.
Estoy cansada y asustada. Me gustaría ser capaz de no tener infecciones y no sé si es posible. Siento si te he dado mucha información y no sé si me podrás ayudar.
Es normal el dolor ese como de paliza en las lumbares y en los ovarios? A partir del cuarto día siempre se me pasa.
Un saludo y muchas gracias por tu labor, es muy importante y de admirar.
Ana»
Esta es nuestra respuesta:
«Querida Ana,
gracias por todas tus informaciones y por confiar tanto en mi. Es un placer intentar ayudar a las personas que como yo han sufrido o siguen sufriendo esta maldita enfermedad. Gracias también por haberme permitido publicar tu correo de forma ánonima en el blog. Estoy segura que tu historia podrá ayudar a muchas personas.
No soy un médico, creo que en tu caso podría tratarse de una cronicidad de una cistitis reincidente con aumento de frecuencia e intensidad. Puede que al principio tus cistitis fuesen estrictamente bacterianas pero ahora parecen más abacterianas. Te aconsejo investigar un poco más sobre este aspecto para poder llegar a eliminar completamente la carga bacteriana (si está presente).
Has individuado dos factores desencadenantes de tus crisis o sea:
- las relaciones sexuales
- el estrés
pero creo que tus episodios podrían depender más del estrés (que causa tensión y baja las defensas inmunitarias, etc.) que del sexo (ese episodio del que me hablas puede ser casual). La ansiedad y el estrés son factores que contribuyen a bajar las defensas inmunitarias, haciendonos más vulnerables a las infecciones.
A los factores que has inteligentemente individuado añadiría otro: la posible presencia de un biofilm, un ecosistema microbiano organizado. El biofilm tiene una estructura impermeable y abacteriana. Por eso ningunos de los principios activos que actuan sobre las bacterias consiguen disolverlo (antibióticos, cranberry, aceites esenciales, etc.). La disolución de esta capa de polisacáridos se logra con la toma de N acetilcisteina que resulta ser el mucolítico ideal con acción vesical. Es fundamental tomar N acetilcisteina (para liberar los gérmenes) junta a D-Manosa (para actuar sobre las bacterias) para lograr solucionar el problema a la raíz.
Me gustaría hacerte algunas preguntas para entender un poco mejor tu situación si no te importa.
¿Practicas todos los buenos hábitos íntimos (lavarse corectamente las manos, realizar una correcta higiene íntima, etc.)?
¿Estás bebiendo suficiente agua?
¿Vacias por completo la vejiga al orinar?
¿Aguantas ocasionalmente la orina (por ejemplo cuando vas al baño y los niños no te dejan tranquila, etc.)?
¿Has probado alguna vez yoga o ejercicios básicos de suelo pélvico?
Voy a hablar descaradamente de los productos de Deakos ya que has sido tú la primera en nombrarlos y creo que hayas hecho muy bien en consultarte con ellos y en decidir tomar el camino que te han indicado :
-Ausilium NAC: muy importante su acción disgregante del biofilm producido por los microorganismos patógenos
-Ausilium 20 PLUS entre sus ingredientes, contiene: 1) D-Manosa, un azucar que ayuda a eliminar las bacterias inhibiendo la adhesión de las bacterias a la mucosa vesical y al urotelio 2) Morinda citrifolia, poderoso antiinflamatorio y antibacteriano
-Deaflor: un valido complemento alimenticio a base de probióticos
-Nonidea para aumentar las defensas inmunitarias
Me gustaría muchisimo seguir en contacto contigo y saber como evoluciona todo. Cuenta conmigo.
¡Aquí estamos!
Un abrazo»