Esta pregunta surge de unos miembros de uno de nuestros grupos Facebook.
Para responder, comencemos por aclarar qué se entiende por «distorcionar los resultados del urocultivo»: producir un resultado que no refleja la realidad de las cosas.
En este sentido la respuesta es: no, Ausilium NAC no distorsiona los resultados del urocultivo.
Sin embargo, en caso de una infección «silenciosa» si hay un biofilm patógeno, Ausilium NAC puede liberar las colonias bacterianas del biofilm (matriz de polisacárido), revelando así una presencia bacteriana oculta. Por lo tanto, el cultivo de la muestra de orina tomada durante la ingesta de Ausilium NAC será positivo para la búsqueda de bacterias sin causar necesariamente síntomas dolorosos al sujeto.
La técnica de administrar Ausilium NAC al paciente para detectar la presencia bacteriana oculta en la orina – además de haber sido objeto de un estudio clínico – se utiliza en Italia para revelar (o excluir definitivamente) infecciones ocultas de la vejiga y la próstata.
El protocolo adoptado durante el estudio clínico implicó la toma de Ausilium NAC 3 veces al día, los 3 días anteriores al urocultivo, urocultivo de primer chorro,
exudado vaginal o cultivo de esperma. El objetivo era poder detectar y excluir definitivamente la hipótesis de una infección oculta, en particular en sujetos que seguían un procedimiento diagnóstico de exclusión ante un posible Síndrome de la vejiga dolorosa o una Cistitis intersticial.
Si el análisis hubiera detectado presencia bacteriana, habría sido un signo de la presencia de biofilms vesicales ocultos.
Recordemos que el biofilm es una estructura orgánica diminuta (no observable a simple vista), que encierra y repara los microorganismos patógenos (bacterias y levaduras), ofreciéndoles un escudo protector frente al medio externo. En el caso de bacterias patógenas, los biofilms las aíslan del entorno de la vejiga, protegiéndolas de los ataques del sistema inmunológico del cuerpo y de cualquier terapia con antibióticos. De esta forma se crean auténticos dépositos infecciosos, no detectables con urocultivo, que permiten la persistencia de las bacterias en el tracto urinario a pesar de los tratamientos alopáticos o de la ingesta de D-Manosa.
Por tanto, tomar Ausilium NAC permite detectar uno o más patógenos que persisten en la vejiga gracias al biofilm.
Es aconsejable entonces tomar Ausilium NAC cada vez que sea necesario realizar un urocultivo (dos veces al día en los tres días anteriores).
Si el urocultivo es positivo, habremos evitado un error de diagnóstico que podría retrasar el abordaje correcto de una infección urinaria y que conduciría a un tratamiento largo, doloroso, invasivo y, por si fuera poco, definitivamente costoso.
Si el urocultivo es positivo el siguiente paso será:
- prolongar la ingesta de Ausilium NAC para disgregartodos los biofilms presentes y eliminar todos los dépositos infecciosos latentes intravesicales
- combinar la ingesta de Ausilium 20 PLUS o Ausilium Forte de 1 a 2 veces al día para garantizar el aporte de D-Manosa (además del de un principio activo alcalinizante e inmunoestimulante) y neutralizar las bacterias liberadas en el momento de la disgregación del biofilm
- combinar estas medidas con una prevención personalizada frente a los factores de riesgo de posible recolonización bacteriana de la vejiga (a definir según las causas individuales de la cistitis)
Esperando que esta información te haya resultado útil, aprovechamos para recordarte la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado escribiendo a contacto@deakos.com