Hola, soy naturópata (terapeuta de medicina natural y salud integrativa) gracias a haber pasado por unos malos años en lo que a la salud se refiere. Ahora, que llevo más de un año curada de mi cistitis y candidiasis crónicas, vengo a contar mi historia por si puede ayudar.
Llevaba 6 años con infecciones y cistitis. Empecé con infecciones de orina recurrentes, las cuales daban positivo en los análisis. Tomaba antibióticos, se me pasaba pero siempre volvía. Hasta que un día, los antibióticos dejaron de hacer efecto y las infecciones cada vez iban a más. Logré librarme de algunas gracias a la D-Manosa (en mi caso utilicé algunos productos de Deakos: Ausilium Forte, Ausilium 20 plus, Ausilium NAC y D-Mannoro). Pasado el tiempo, seguía con molestias y síntomas de infección pero no salía positivo en bacterias, por lo que se suponía que era inflamación como efecto secundario de las infecciones.
Mis síntomas fueron variando a temporadas (a veces tenía todos a la vez y a veces sólo algunos). Mis síntomas eran: dolor crónico en la vejiga, ardor al orinar, escozor crónico en la zona de la uretra, picor, ardor, escozor y dolor vaginal, dolor vaginal y en la zona de la vejiga al tener relaciones sexuales, amenorrea (ausencia de la menstruación), SOP (síndrome de ovarios poliquísticos), estreñimiento, mucho cansancio, nubes mentales y olvidos, hipotiroidismo leve, ansiedad y depresión… También tuve la bacteria del estómago Helicobacter Pylori, la cual me produjo gastritis. Estaba en un bucle del que no podía salir porque mi malestar físico me creaba ansiedad y depresión y la ansiedad y depresión me creaba más malestar físico.
Frustrada tras pasar por varios urólogos y ginecólogos y que alguno incluso me llegara a decir que tenía inflamación y candidiasis crónica y que aprendiera a vivir con ello, decidí buscar por mi cuenta, investigué mucho. Descubrí este y otro grupo de facebook de donde pude sacar mucha información. Posteriormente me formé como Naturópata. Con mi investigación y formación y aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, llegué a la raíz del problema y así fue como pude tratarlo.
Sufría una disbiosis, que es un desequilibrio en la microbiota o flora, tanto intestinal como vaginal. Traté la disbiosis combinando varias cosas, entre ellas cambiar de alimentación y mejorar mis hábitos, y logré curarme definitivamente (después de 6 años con síntomas crónicos).
Hoy por fin puedo decir que ¡estoy mejor que nunca! Además, he sentido muchos más beneficios que no esperaba al haber cambiado mis hábitos.
Así que he de decir que… ¡De esto se sale! Y ahora que soy terapeuta, me gustaría poder ayudar a mucha gente que esté en la misma situación en la que yo estuve (o parecida), porque gracias a haber padecido esto, he encontrado mi camino en la vida: ayudar a los demás.