Un breve artículo para describir y presentar uno de los «best sellers» de Deakos: Ausilium NAC. Un complemento alimenticio formulado después de una extensa investigación sobre el tema de los biofilms patógenos y de su papel central en los trastornos uroginecológicos crónicos.
Más allá de esta indicación específica de uso (lucha contra los biofilms), Ausilium NAC puede definirse como un complemento multifuncional que debe utilizarse en sinergia con otros productos para que el manejo, construido de forma individual, responda perfectamente a la problemática del sujeto.
¿Cuál es el formato de Ausilium NAC?
Ausilium NAC se presenta en forma líquida en un frasco monodosis de 10 ml.
Está listo para usar: su toma no requiere agua ni preparación específica pero se puede optar por diluir la ampolla en un vaso de agua según los gustos.
¿Cuál es su formulación?
Ausilium NAC es una combinación de varios principios activos:
-> N-acetilcisteína
La NAC es una sustancia conocida y utilizada desde hace mucho tiempo como agente mucolítico (especialmente en caso de enfermedades respiratorias).
Desde un punto de vista químico, la molécula NAC es un derivado de la cisteína (aminoácido) y contiene un átomo de azufre. Es precisamente este grupo químico el que permite romper las conexiones entre las proteínas que componen la mucosidad, haciéndola más fluida y fácil de eliminar.
Más específicamente en Ausilium, la NAC actuará sobre la matriz del biofilm y provocará su disgregación.
-> D-Manosa
La D-Manosa (o Manosa Dextrógira) es un azúcar simple extraído naturalmente de la corteza de abedul y alerce. Más precisamente, es un monosacárido (azúcar simple) que también se fabrica y está presente en nuestro cuerpo de forma fisiológica y que se encuentra en cantidades ínfimas en muchas frutas.
Contrariamente a otros azúcares comunes como la sacarosa y la fructosa, el cuerpo no lo absorbe sino que lo excreta en la orina.
Más concretamente en Ausilium, la D-Manosa actuará en dos direcciones:
– sobre las bacterias patógenas liberadas en la vejiga durante la disgregación del biofilm. Se unirá con sus lectinas (pequeños ganchos que les permiten adherirse a la mucosa de la vejiga) para inhibir su adhesión a la mucosa de la vejiga y expulsarlas a través de la micción.
– sobre la mucosa de la vejiga creando una película protectora en su superficie, luchando así contra la inflamación y favoreciendo la reepitelización
-> Lactoferrina
Las propiedades de la Lactoferrina se han conocido recientemente. Glicoproteína contenida en la leche de vaca, leche materna y ciertas secreciones de nuestro organismo (saliva, lágrimas), tiene propiedades antimicrobianas y ayuda al sistema inmunitario a cumplir su misión de defensa frente a los patógenos lo cual también es beneficioso para el tracto intestinal de adultos y niños.
Más específicamente en Ausilium, la Lactoferrina inhibirá y evitará el crecimiento de cualquier cepa fúngica oportunista liberada por el biofilm.
/!\ A menudo surge la duda de si Ausilium NAC, dada la presencia de Lactoferrina, puede consumirse en caso de alergia o intolerancia a los productos lácteos; especialmente porque la etiqueta especifica «derivado de la leche». La respuesta es sí en ambos casos.
La Lactoferrina en Ausilium es «derivada de la leche» en el sentido de que deriva de un proceso de cultivo de Lactoferrina tomada de una muestra de leche en laboratorio. Se trata pues, en realidad, de una molécula que nunca ha estado en contacto con la leche sino que resulta de la «reproducción» de la Lactoferrina en un ambiente de laboratorio (proceso comparable al cultivo de la levadura de cerveza por ejemplo). Por todo ello, el consumo de Ausilium NAC se considera seguro tanto en sujetos alérgicos como intolerantes a los lácteos.
-> Morinda citrifolia
Potente antioxidante, antiinflamatorio e inmunoestimulante.
¿Qué régimen de dosificación adoptar?
Más información en este artículo.
Un «plus»
Como se mencionó anteriormente, Ausilium NAC tiene muchas ventajas, incluida su gran versatilidad. De hecho, puede jugar un papel importante en las estrategias de gestión para combatir:
– cistitis bacteriana recurrente
– cistitis abacteriana
– vaginosis bacteriana
– micosis vulvovaginales
– endometriosis
– disbiosis digestiva e intestinal
Por supuesto, las dosis y duración de toma se definirán según el caso.
2 Comments
Veronica bravo
23 noviembre 2023Buenas tardes quería saber si ustedes me podían asesorar con mi caso. Les comento mi caso, soy una chica joven de 27 años y desde el año pasado he presentado problemas con mi suelo pélvico, hípertonia, ect, pero muchas infecciones de orina sobre todo después de tener relaciones y me han recomendado este foro y sus remedios, actualmente hago fisioterapia para la disfunción del suelo pélvico y tomo septrin ( antibiótico) después de cada relación sexual). Pero no puedo tomar antibiótico toda la vida cada vez que tenga relaciones sexuales… he ido a muchísimos médicos y no hay solución, si me pudiesen ayudar se los agradecería.
HablandoDeCistitis.es
27 noviembre 2023Gracias por la confianza y por escribirnos.
Enhorabuena por investigar la salud de tu suelo pélvico y por emprender un camino de rehabilitación. Te recordamos este artículo de nuestro blog sobre la relación entre suelo pélvico y cistitis -> https://www.hablandodecistitis.es/cistitis-y-suelo-pelvico/
Describes las relaciones sexuales como factor desencadenante de tu cistitis bacteriana que sueles tratar con antibióticos profilácticos. Aquí encontrarás algunas consideraciones sobre esta práctica que obviamente es competencia médica y decisión personal -> https://www.hablandodecistitis.es/antibioticos-profilacticos-y-cistitis-cuales-son-los-riesgos/
Este enfoque no sólo provoca daños en la flora intestinal y vaginal sino también el desarrollo de resistencias pero sobretodo es ineficaz en caso de biofilms.
Los biofilms son estructuras de polisacáridos muy similares al moco producidos por los gérmenes mismos que los usan como escudo. De esta manera, los gérmenes están protegidos de los leucocitos y de los antibióticos y pueden permanecer en la vejiga o en la uretra. El biofilm se comportará como un depósito de gérmenes y, ocasionalmente, liberará una cierta carga bacteriana en la vejiga. De esta manera tendremos la impresión de tener cistitis recurrente cuando en realidad se trata de la misma infección.
Para concluir se puedes proceder de la siguiente manera:
– continuar con la rehabilitación del suelo pélvico
– disgregar los biofilms y eliminar la carga bacteriana presente en la vejiga (Ausilium Nac, Ausilium 20 Plus y Ausilium Forte)
– asegurarse de que el entorno vulvo vaginal esté en equilibrio y funcione correctamente (exudado vaginal)
– utilizar lubricante a base de agua durante las relaciones sexuales (Ausilium gel)
– mantener las mucosas vulvo vaginales hidratadas y protegidas con la crema Ausilium
– tomar D-Manosa orosoluble de acción rápida (D-Mannoro) para prevenir la llegada de bacterias a la vejiga
– chequeo de la pareja sexual completo
Escríbenos a contacto@deakos.com para recibir asesoramiento personalizado.